Las motos eléctricas están generando controversia y opiniones divididas entre sus usuarios y quienes manejan otros vehículos.
Es que los conductores de automóviles manifestaron su malestar por la falta de controles para las motos eléctricas. Ellos afirman que estos medios de transporte circulan por avenidas principales de Guayaquil sin permisos.
Pero, en la otra orilla, están los dueños y usuarios de los también llamados ‘scooters’, quienen defienden su uso en las calles de la urbe.
Lo cierto es que estos aparatos llegaron para quedarse. De ahí que muchos piden a la AMT que realice operativos para regular o impedir que estos vehículos livianos transitan por los lugares prohibidos.
Hay quienes son más radicales y dicen que estas motos no deben circular porque «es un peligro» para todos. Pero otros sugieren que haya una regulación para que puedan circular al igual y cumplir la ley al igual que otros medios de transporte.
Mientras tanto, los locales de venta de motos eléctricas en Guayaquil siguen aumentando y ofreciendo todo tipo de modelos.
También en otras noticias:
Muertes violentas en Guayaquil, Samborondón y Durán llegan a 1 000
Una Unidad Educativa en Flor de Bastión suspende las clases presenciales por problemas de inseguridad. Te contamos más en: https://t.co/NLINTXjU6F pic.twitter.com/oHibev7hh4
— Teleamazonas (@teleamazonasec) September 14, 2022