ATM y militares controlaron circulación masiva de motos en Guayaquil

Más de una docena de motocicletas fueron retenidas en un operativo de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y militares de las Fuerzas Armadas en Guayaquil. La circulación masiva de estos vehículos motivó los controles al borde del toque de queda del jueves 21 de marzo de 2024.

De acuerdo con el alcalde porteño, Aquiles Álvarez, «después de ejecutar un operativo destinado a fortalecer la seguridad integral y en respuesta a una salida masiva de motociclistas, se logró la retención de varias motocicletas, vehículos sin placas y tricimotos».

Cientos de motociclistas salieron a las calles de la ciudad para hacer competencias. Más de 120 uniformados trabajaron en el control de las personas, automotores y documentos habilitantes, según Álvarez.

Dentro de los operativos las autoridades se encontraron con ciudadanos que pretendía evadir los controles. En la avenida Paseo del Parque, un grupo intentó esquivar a los uniformados y pasar de largo.

Lea también:

Según un militar a cargo del operativo, «Intentaron huir por las diferentes aceras y se los tuvo que neutralizar para poder buscar la información necesaria». Aunque no se registró al detención de ninguna persona.

La ciudadanía recibió bien la aplicación de controles en las vías. Para Byron, uno de los motociclistas requisados, «está bien porque a veces hay motos robadas y todo».

También en Teleamazonas: