Motorizados con arma de fogueo robaron maleta con dinero en Los Chillos

Un nuevo hecho violento que involucra a motorizados armados genera indignación en Quito. Dos hombres interceptaron a ciudadanos que se movilizaban en un vehículo para arrebatarles una maleta con dinero.

El hecho ocurrió en la avenida General Enríquez e Isla Genovesa del sector San Rafael, en el Valle de Los Chillos, el miércoles 21 de agosto del 2024. Todo el asalto quedó registrado en las cámaras de seguridad y por ciudadanos que circulaban por el lugar.

En el video se observa al vehículo tipo SUV detenerse en la avenida por el tránsito. Segundos después se observa a los motorizados llegar por detrás y amedrentarlos. Uno de ellos se bajo y apuntó con el arma de fogueo mientras le obligaba a entregarles el dinero.

Las víctimas se resistieron e incluso intentaron escapar. Pero el asaltante disparó y empezaron a forcejar la puerta. Luego, notó que la persona que estaba en el asiento del acompañante tenía el dinero y corrió a abrir la puerta para sustraerlo.

Lea también:

No obstante, el conductor arrojó la mochila. Su cómplice dio la vuelta y se colocó en sentido contrario para que pudiera subirse sin problemas. El atacante logró tomar la bolsa con el dinero, mientras intentaban golpearlo con la puerta. Apresurado se subió a la moto y huyeron.

En medio de la desesperación, las víctimas intentaron perseguirlos pero se detuvieron por varios segundos en el lugar. Mientras tanto, los asaltantes ya habían escapado sin inconvenientes.

De acuerdo al informe preliminar, los afectados se dirigían a depositar los 10 000 dólares a un banco, pero en el camino fueron interceptados. Los asaltantes dispararon por dos ocasiones, provocando una herida en la muñeca del conductor.

Este hecho ocurre un día después de que cuatro hombres en dos motos asaltaran en tres vías del norte de Quito. Cuatro personas resultaron afectadas y fueron amenazadas con armas de fuego. Al igual que este último delito, todos los casos fueron captados en video.

La ciudadanía ha expresado su indignación pues en Quito rige una ordenanza que prohíbe la circulación de dos personas en motos. Una medida que se implementó en medio de la ola de inseguridad y con el objetivo de evitar este tipo de acciones.

También en Teleamazonas: