La empresa rusa Hoversurf publicó esta semana un video en el que se ve un accidente de su moto aérea que cayó de una altura de al menos 30 metros.
Se trató de una prueba de la moto aérea que la empresa desarrolló hace tres años y que sigue con los experimentos para lograr la funcionalidad completa del aparato.
Según la empresa, este accidente fue causado por una falla en el barómetro del artefacto lo que desembocó en la caída de la moto y del piloto de la misma, pero afortunadamente el hombre resultó sin ningún tipo de herida.
RT publica que » Ese vehículo puede volar hasta seis kilómetros a una velocidad de 70 kilómetros por hora y desplazarse por tierra como otra motocicleta incluso a velocidades que rondan los 200 km/h».
La empresa aseguro que «gracias» a este tipo de incidentes, sus artefactos son cada vez más seguros.
Un piloto se estrella con su aeromoto desde gran altura tras un fallo técnico https://t.co/AetcuYDROQ pic.twitter.com/SSMz8Lnhib
— RT en Español (@ActualidadRT) June 11, 2020
La tecnología avanza para facilitar la vida a los usuarios y los desarrolladores de estos dispositivos trabajan para obtener los mejores resultados y brindar seguridad, estas pruebas son vitales a la hora de desarrollar un medio de transporte de ese tipo.