Moses Ingram, actriz de ‘Star Wars’, denuncia ataques racistas en redes sociales


Las redes sociales de Moses Ingram, actriz afroamericana que interpreta a la Inquisidora Reva Sevander en la serie ‘Obi-Wan Kenobi’, se han llenado en las últimas horas de mensajes racistas. Cientos de amenazas e insultos raciales por parte de usuarios fueron denunciados por la propia actriz. En varios se la acusa de ser contratada para rellenar la cuota de diversidad del proyecto.

En varias historias de Instagram, Moses incluyó capturas de pantalla de los reprochables mensajes que le enviaron, todos enfocados a su origen étnico. Estos llegan tras el exitoso estreno, en Disney+, de los dos primeros capítulos de la nueva serie del universo de ‘Star Wars’. «No hay nada que nadie pueda hacer al respecto. No hay nada que nadie pueda hacer para detener este odio», dijo Ingram en un video publicado en Instagram.

«Lo que me molesta es que … este sentimiento de, solo tengo que callarme y tomarlo, solo tengo que sonreír y soportarlo. Y no estoy hecha así», continuó. «Gracias a las personas que se presentan por mí en los comentarios y en los lugares que no me voy a poner. Y para el resto de ustedes, todos ustedes raro”.



En su defensa también salió la franquicia de Star Wars, la cual dijo estar «orgullosa de dar la bienvenida» a Ingram, quien acaba de hacer su debut como Reva en la serie de Disney + «Obi-Wan Kenobi.» «Si alguien tiene la intención de hacerla sentir de alguna manera no bienvenida, solo tenemos una cosa que decir: nos resistimos», tuiteó la cuenta de «Star Wars». «Hay más de 20 millones de especies sensibles en la galaxia de Star Wars, no elijas ser racista”.

La actual experiencia de Ingram recuerda a lo vivido por los actores John Boyega y Kelly Marie Tran. En años anteriores, ambas estrellas llegaron a ser el foco del odio racista que recibieron después de aparecer en las películas de «Star Wars». Inclusive Tran, la primera mujer afro en tener un papel importante en la franquicia, escribió un artículo de opinión en el New York Times sobre el acoso que recibió después de protagonizar «The Last Jedi» de 2017.

Fuente | CNN/Hipertextual