Rusia lleva adelante su plan de vacunación que incluye a ciudadanos extranjeros y turistas que estén de visita, al menos en la localidad de Moscú.
Las autoridades de Moscú informaron que uno de los estadios que acogió partidos en el mundial de fútbol de 2018, será el recinto que se use para la vacunación a extranjeros.
Según los datos recogidos por el portal de noticias RT, el estadio Luzhnikí será el lugar en donde se vacunen los ciudadanos extranjeros con la vacuna Sputnik Light, que requiere solo una dosis lo que facilitaría la inmunización de turistas.
Según la Alcaldía de Moscú, quienes quieran vacunarse puedan agendar una cita previa, hecha a través de un dispositivo móvil, o bien puede acudir al estadio de Luzhnikí sin agendamiento de un turno.
Las autoridades de Moscú tienen planificado vacunar a 15 000 personas de forma diaria en el recinto que estará atendiendo todos los días desde las diez de la mañana hasta las 22:00 horas.
“Este miércoles también ha trascendido que a partir del 7 de julio, los ciudadanos extranjeros pueden vacunarse contra el covid-19 de forma individual mediante pago en 25 policlínicas de Moscú”, publica RT.
El proceso de vacunación avanza de forma desigual entre las naciones del mundo y el aparecimiento de nuevas variantes complica todo pues el ritmo de inmunización, al parecer, se mueve más lento que la propagación de los microorganismos.