El delantero de la Selección Boliviana de Fútbol, Marcelo Moreno Martins, fue multado por la Conmebol tras una publicación hecha por el jugador en su cuenta de Instagram.
Luego de que la misma Conmbeol confirmara 52 casos de COVID-19 en personas que trabajan con los equipos participantes en la Copa América, Moreno Martins hizo una publicación en la que criticó a la organización del torneo.
Según el portal de noticias RT, Moreno Martins «publicó en su cuenta de Instagram una noticia sobre 52 contagios en el marco de la organización. En el mismo posteo, culpó a la Conmebol por lo ocurrido y agregó: «Si se muere una persona ¿que van hacer ustedes? Lo que les importa solamente es el dinero. ¿La vida del jugador no vale nada?».
Tras la publicación del delantero boliviano, la Conmebol abrió un expediente disciplinario en contra del ariete que se cerró hoy, 18 de junio de 2021, con la determinación de una sanción.
Es así que se dictó la sanción de suspender a Moreno Martins un partido, por lo que no podrá jugar contra Chile en la Copa América, y además una multa de 20 000 dólares que será descontada del monto que la Federación Boliviana de Fútbol recibiría por su participación en el torneo continental.
Según RT, » Antes de ser sancionado, Marcelo Martins se retractó y pidió disculpas por sus comentarios en las redes: «Lo expresado en ese posteo no ha sido una declaración textual que haya dado personalmente, razón por la cual no ha sido mi intención generar una polémica, ofender o cuestionar a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ni a sus autoridades», dijo el futbolista».