La inseguridad cobra fuerza en el barrio Nuevo Amanecer, ubicado en el norte de Quito. Los moradores denuncian que los robos en motocicleta son constantes.
En un video captado por cámaras de seguridad se puede ver cinco vecinos del barrio que se encontraban esperando el bus para ir a trabajar en horas de la mañana cuando de repente dos hombres, que circulaban en una moto, se acercaron a ellos. Los sujetos les sustrajeron todas sus pertenencias apuntándoles con un arma de fuego apara amedrentar a los ciudadanos.
El robo se suscitó en la mañana en una parada improvisada, lejos de las viviendas y locales comerciales del barrio; situación que es aprovechada por la delincuencia.
Según los moradores, este no es un caso aislado en la zona. Los vecinos denuncian que los asaltos violentos en motocicletas en el barrio Nuevo Amanecer son constantes durante todo el día. Además en el sector también se han registrado varios robos a locales comerciales.
«Aquí no se puede vivir hay mucha delincuencia. Nadie dice nada (…) Desde las 05:00 hasta las 06:15 esto es terrible» señala Juan, víctima de la delincuencia del sector.
Por ello, los habitantes del barrio del norte de Quito ubicado en la vía a Pomasqui piden la presencia policial. Además afirman que como vecinos están organizados, sin embargo, con el aumento de la delincuencia en la zona es necesaria la intervención y control de la Policía Nacional.
Más detalles sobre la inseguridad en el barrio Nuevo Amanecer en el siguiente video: