Moradores exigen el arreglo de la vía Inés Gangotena que por décadas no ha sido intervenida. Esta arteria vial, que conecta más de 7 barrios, está llena de huecos que en el verano se llenan de polvo y en el invierno de agua y lodo.
La vía se encuentra en un barrio de una zona rural muy tránsitada y visitada por la riqueza turística de la zona, ubicada a diez kilómetros de Sangolquí.
Según los ciudadanos y conductores que transitan por el lugar, el arreglo de la vía fue un ofrecimiento de campaña de la actual administración municipal, sin embargo, no se ha cumplido.
Los moradores exigen el arreglo de esta vía que se encuentra totalmente descuidada ya que conecta a esta zona con otros sectores; entre ellos el barrio Santa Ana y San Antonio.
Además, los conductores que transitan frecuentemente por esta zona indican que el estado de esta vía afecta a los vehículos.
Luis Vallejo, conductor, recalca que las autoridades no han dado su debido mantenimiento a la vía. Y pide a las entidades competentes la intervención de esta vía para tener un acceso a los diferentes barrios en mejor y óptimas condiciones.
El municipio de Rumiñahui no se ha pronunciado respecto al arreglo de esta vía.
Más detalles sobre el estado de la vía Inés Gangotena en el siguiente video: