Moradores del barrio del Seguro, sur de Guayaquil, denuncian robos por parte de chamberos en horas de la madrugada.
A pesar de que los ciudadanos han colocado cámaras de seguridad, alambrado eléctrico y tienen mascotas, los chamberos evaden estos obstáculos para cometer los delitos.
En la madruga, uno de los delincuentes ingresó a una de las viviendas de este barrio. El sujeto para evitar que la mascota alertara a los dueños de casa le dio un pedazo de pan y así puedo sustraer las herramientas más costosas del taller.
La víctima indica que el sujeto ingresó en dos ocasiones a su vivienda utilizando la misma estrategia para cometer el delito. Sin embargo, el afectado colocó las cámaras de seguridad para poder identificarlo. Además, señaló que las pérdidas de las herramientas asciende a 500 dólares.
La Policía Nacional capturó, el día de ayer, a un ciudadano que cometía estos delitos y ya tienen identificado a otros de los delincuentes.
Asimismo, la policía indicó que se están organizando con los ciudadanos a través del chat comunitario para que se alerte a los uniformados y de inmediato se tome acciones.
Más detalles sobre los robos por parte de chamberos en el barrio del Seguro en el siguiente video: