El Metro de Quito espera tener en alrededor de 90 días los primeros resultados del estudio internacional que determine las causas de la deformación del suelo en Solanda, en el sur de Quito.
Dependiendo de estos resultados se podrán activar los seguros para cubrir los daños en viviendas de la zona de influencia de construcción del metro.
Los cambios estructurales y grietas afectan alrededor de 400 viviendas en Solanda.
Asimismo, los moradores aseguran que el problema se agudizó con la construcción del Metro de Quito.
Un informe preliminar de un estudio de la Universidad Católica y Politécnica determina algunas de las posibles causas de este hundimiento, entre ellas el tipo de suelo que es húmedo y flexible, el incremento de la carga en estructuras, el estado de las alcantarillas, la carga vehicular y los trabajos de construcción del Metro de Quito.
El hundimiento en Solanda es histórico , según las autoridades, cada año hay una variación de al menos un milímetro en esta zona.
Varios moradores de Solanda prefirieron abandonar sus viviendas, pero otros continúan en el sitio y piden que el Municipio reparen sus casas o les indemnicen.
Moradores de Solanda preocupados por la afectación en sus viviendas, los detalles de esta noticia en el siguiente video: