Moradores de la manzana 213 de Samanes 2 denuncian ser víctimas de constantes robos. En el sitio, los consumidores de droga se han robado hasta los cables de luz del parque, dejándolos sin iluminación.
Desde la manzana 213 hasta la 220, que rodea el parque de Samanes 2, la ciudadanía está alarmada porque los delincuentes se robaron los cables para dejar en tinieblas al sector.
Según detallaron los moradores del sector, los delincuentes habrían cortado los cables para preparar el terreno y cometer los delitos.
Los habitantes se sienten tan inseguros, pues esta zona se encuentra ubicada cerca de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC), pero esto no es un impedimento para que los delincuentes cometan sus fechorías.
Por esta razón, los ciudadanos piden que se realice un patrullaje más frecuente para evitar que los delincuentes se apoderen del sector.
«Tenemos cerca una UPC, necesitamos que ellos también hagan un recorrido más frecuente de esto por qué todos sabemos que hay gente de malvivir que se acerca al parque y eso nos trae mucho malestar a la comunidad», señala William Llanos, morador del sector.
Ante la problemática esperan la ayuda por parte de la dirección de áreas verdes del Municipio de Guayaquil para poder instalar nuevamente la luz.
Más detalles en el siguiente video: