Los moradores de la cooperativa 9 de Julio, en el sector Fertisa, están alarmados por la presencia de un caimán. El reptil está escondido en la maleza de una zanja de la zona.
El caimán se encuentra entre la pared de un terreno de la Armada y varias casas de la cooperativa 9 de Julio de Fertisa. El reptil tiene alarmada a la comunidad.
Según los moradores, el animal apareció en el sitio por los desperdicios que lanzan. No obstante, esperan que las autoridades actúen de inmediato para llevar al reptil a su hábitat.
Por alrededor de cinco meses, el caimán ha permanecido en el lugar. Habitante, indican que esta zona se ha convertido en un centro turístico para verlo.
No obstante, según los moradores son dos animales que se encuentran en la zona, uno de aproximadamente un metro y medio y otro de dos metros.
Al sitio llegó personal de la Policía Ambiental para analizar el lugar y tomar acciones que permitan su captura; pero por las condiciones de la zona los trabajos tuvieron que retrasarse.
Frank Wilca, miembro de la Policía Ambiental, explicó que una vez capturado , el caimán será llevado a la reserva del Salado.
Más detalles en el siguiente video: