Opiniones divididas por el proyecto para construir una unidad educativa en el parque Bicentenario. Moradores se oponen por posibles afectaciones ambientales, mientras que para los usuarios dicen que sería una forma de aprovechar mejor este espacio público.
La construcción de un plantel en este parque, que cuenta con el área verde más grande de la ciudad, fue una propuesta de la actual administración de Pabel Muñoz. Sin embargo, el proceso no avanza y su desarrollo es cuestionado por habitantes del sector.
El plantel se construiría en la calle Tufiño, ubicada al extremo norte del parque. Los moradores dicen que no apoyan esta propuesta porque debe respetarse el área de recreación y es un «pulmón de la ciudad» que cuenta con especies endémicas de flora y fauna.
«Afectaría la naturaleza. Hay muchas personas que lo visitan», señala Efigenia Salas, habitante del sector del parque Bicentenario.
Lea también:
- Casi 10 años después de su construcción el Parque Bicentenario aún no está terminado
- Más de 150 árboles fueron sembrados en el Parque Bicentenario de Quito
No obstante, hay un postura opuesta de los usuarios, quien consideran que la iniciativa debe llevarse a cabo para aprovechar el extenso terreno. Pero también instan a las autoridades a cuidar los espacios verdes.
Los visitantes del Bicentario revelan que se daría un mejor uso al parque porque de lunes a viernes existe un mínimo flujo de personas. Además, en la zona no existen suficientes unidades educativas, por lo que se beneficiaría a la comunidad.
El parque Bicentenario está abierto desde abril del 2013 y cuenta con 125 hectáreas, lo que le convierte en el área verde más grande de la ciudad.
También en Teleamazonas:
#VIDEO | Víctima de robo en parque de Quito es extorsionada por delincuentes. Robaron su vehículo de un parqueadero. Detalles. https://t.co/P8PjyQRIwO pic.twitter.com/2kxRk901Tq
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 16, 2024