La ministra de Educación Monserrat Creamer habló sobre las condiciones en que inicia el período escolar en la costa y Galápagos.
En el espacio de entrevistas ‘Los Desayunos 24 Horas’, Creamer afirmó que el arranque tuvo un mejor sistema que el año pasado en la modalidad en casa.
Sobre ‘Aprendamos juntos en casa’ dijo que se ha logrado grandes avances y transformaciones.
Sin embargo, resalta que a partir del 20 de mayo, cuando se levante el Estado de Excepción, se acelere el retorno progresivo, seguro y voluntario a clases presenciales.
«Lo iniciamos en agosto en las áreas rurales, pero los niños, jóvenes y familias claman por ese retorno con alternancia y semipresencial. Y siempre de manera voluntaria y segura», afirmó.
Para ello, indica que se está acelerando el plan de vacunación de profesores. «Tenemos avanzado un 77% de los docentes que han recibido la primera dosis (de la vacuna). Con eso garantizamos mayor seguridad a las familias para que el retorno se acelere», recalcó Monserrat Creamer.
En este mismo sentido, resalta que este plan ayuda a mejorar las condiciones para que los niños no se contagien de Covid-19. «Tuvimos cerca de 10.000 niños en clases presenciales alternadas. No hubo ningún niño con contagio», afirmó.
Más de dos millones de alumnos inician clases virtuales en la Costa y Galápagos
Decenas de ciudadanos buscan la forma de movilizarse ante la suspensión del transporte en Quito https://t.co/2NwW9ZObDB pic.twitter.com/HvxbmRki6s
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 10, 2021