Días atrás dos policías murieron en el interior de su vehículo presumiblemente por inhalación de monóxido de carbono.
El monóxido de carbono es un gas sin olor, ni color, pero muy peligroso, que se emite en mayor cantidad cuando un vehículo a gasolina está parado, lo que puede causar complicaciones en la salud y hasta la muerte.
El tecnólogo automotriz, Marcelo Navas, explica que cuando el escape está con fisuras o los empaques están quemados causan contaminación que se acumula en la cabina del vehículo.
Si la persona está despierta, notará la falta de oxígeno, mareos o náuseas y bajará el vidrio o quizá descienda del auto.
Sin embargo, si está dormida, no necesariamente lo notará y probablemente morirá.
Luis Landívar, miembro de la Unidad de Manejo de Materiales Peligrosos del Cuerpo de Bomberos de Quito, manifiesta que cuando una persona inhala este gas y está dormida , tiene un sueño profundo y por eso se le ha denominado la muerte dulce a la intoxicación con monóxido de carbono.
Este gas se encuentra en el humo de la combustión expulsado por automóviles, cocinas a gas, calefones y sistemas de calefacción.
Además, puede acumularse en lugares que no tienen una buena circulación de aire.
Desgraciadamente muchas personas han sido víctimas mortales de este gas tras dormir en el auto y no tener la información a la mano de lo que puede causar descansar en un vehículo
Expertos recomiendan llevar un mantenimiento adecuado de su automovil y de otros artefactos de combustión y así evitar intoxicarse por monóxido de carbono.
Monóxido de carbono puede ser un enemigo silencioso, los detalles de esta noticia en el siguiente video:
#Frio ? prestá atención si aparecen estos síntomas de intoxicación por monóxido de carbono #OtoñoInvierno20 pic.twitter.com/b1EuDe2Y7t
— Comunidad MDQ #YoTeCuidoMeCuido (@comunidadmdq) August 25, 2020