Un grupo de monos mató cerca de 250 cachorros de perro en el lapso de un mes por venganza. El insólito hecho ocurrió en un pueblo del municipio de Manjlegaon, estado de Maharashtra, en la India.
Según informaron medios locales, el violento suceso se trataría de un acto de venganza por la muerte de una cría de los primates por parte de esos animales en noviembre.
Los habitantes de la zona indicaron que los enfurecidos monos como un acto de venganza atrapan los perritos y los llevan a la cima de árboles o edificios, desde donde los arrojan al vacío. Además, detallaron que si el cachorro no muere, lo arrojan desde un lugar más alto.
Funcionarios del Departamento Forestal del país fueron informados de la situación y acudieron para intentar detener y atrapar a los simios involucrados. Sin embargo, se encuentran analizando el tema para capturarlos sin lastimarlos.
No obstante, los ciudadanos intentaron ayudar a los cachorros pero la agresividad de los primates ha desatado el pánico en la zona. Algunos de los animales han empezado a atacar las personas.
Además, indican que han matado a casi todos los perros del lugar y aún así no se han calmado, pues ahora han intentado atentar contra los bebés de los habitantes. Por ello, piden una rápida intervención de las autoridades ya que están aterrados de que los violentos animales atenten contra la vida de los menores.