Según medios locales de la ciudad india de Kanpur, un mono deberá pasar el resto de su vida encerrado en una jaula de un zoológico por presentar problemas y ser considerado un peligro para la sociedad.
El mono fue criado por un ocultista y fue acostumbrado a beber licor, pero cuando su amo murió, el animal se quedó sin un responsable de su cuidado y como no podía obtener alcohol para saciar su adicción se volvió agresivo.
Kalua, como es conocido el mono, tiene seis años esa agresividad hizo que moridera a 250 personas en la localidad de Mirzapur, en el estado de Uttar Pradesh. De esas personas que fueron mordidas por el primate, una niña falleció.
Según RT, » Finalmente, los funcionarios del zoológico local lograron capturarlo. Tras fracasar, al intentar suministrarle una dieta vegetariana, vieron que la peligrosa conducta del animal no cambiaba. Por lo tanto, decidieron mantenerlo en una jaula individual por el resto de su vida».
Este caso nos demuestra, una vez más, que los animales y la vida salvaje se tienen que respetar y mantenerse en su hábitat para evitar así escenarios como estos que provocan la muerte de un ser humano o del mismo animal.
Desde ahora, el kalua tendrá que pasar encerrado en la jaula del zoológico de la localidad hasta que muera, bajo los cuidados respectivos de los administradores del lugar.