Luego que Argentina se proclamara campeón en el Mundial de Catar 2022, en Guayaquil se venden a diario de 8 a 10 monigotes con la figura de Messi, así lo aseguran comerciantes que se han ubicado a lo lago de la Av. 6 de Marzo, desde la calle Manabí hasta la Venezuela.
“Es el que más popular que se esta vendido aquí en la 6 de marzo», dice Carlos Astudillo uno de los vendedores del sitio.
La consagración del astro argentino ha causado sensación en los ciudadanos que quieren despedir el año junto a él y por ello buscan el más identico, aunque en el tamañano lo hicieron más grande, comentan que el título lo engrandeció.
Pese a que existen otras figuras deportivas, el más pedido es Messi y los precios van desde los USD 100 hasta los USD 180, para quienes realmente lo quieren no protestan el valor y resaltan que eso reconoce el trabajo de los artesanos. Aunque los monigotes que más rápido salen están en USD 30.
Además, afirman que las ventas han mejorado en comparación al año pasado.
Mire también:
La figura navideña de Messi triunfa en los nacimientos de Cataluña
Salud de Pelé empeoró y pasará la Navidad hospitalizado. Su hija envió un mensaje https://t.co/Anxu5E9I5p pic.twitter.com/F04M61EMV9
— Teleamazonas (@teleamazonasec) December 22, 2022