«Es lo mínimo que podemos hacer, ponernos la camiseta de ecuatorianos», con esta frase la ministra de Gobierno, Mónica Palencia, hizo un llamado a los asambleístas para apoyar la Ley Orgánica para Enfrentar el Conflicto Armado Interno, la crisis social y económica.
Sus declaraciones las realizó, este miércoles 17 de enero del 2024, durante la comparecencia en la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, donde se tramita el tercer proyecto de ley económico urgente. A esta diligencia también acudió el ministro de Economía, Juan Carlos Vega y el viceministro de Gobierno, Esteban Torres.
«Me van a disculpar la franqueza, pero nosotros estamos escuchando de donde sacamos el dinero, cuánto necesitamos y si debemos de priorizar que el dinero venga de una fuente u otra. Creo que no estamos entendiendo el momento histórico«, señaló Palencia.
Además, la ministra pidió a los 137 legisladores preguntarse la magnitud de los recursos que tienen los grupos terroristas. «Es un enemigo que durante años se penetró en las estructuras del Estado, que es capaz de ponernos una bomba en cualquier momento para volarnos las cabezas y desestabilizar el país«, recordó.
Lea también:
- Presidente Noboa envía Ley para subir el IVA al 15% por conflicto armado interno en Ecuador
- Conaie y FUT no respaldan la propuesta de subir el IVA al 15% en Ecuador
Por esta razón, instó a la unión para no perder territorio y soberanía, sobre todo, en los temas que le competen a la Asamblea. «Somos el país que menos IVA paga. Yo no he salido en ningún video pidiendo que voten a favor del aumento del IVA en tres puntos. Es lo mínimo que podemos hacer», agregó.
De igual manera, el viceministro Esteban Torres insistió con las cifras de los recursos que necesita el Gobierno para financiar el conflicto armado interno en Ecuador. No obstante, dijo que se encuentran abierto al diálogo para escuchar otras propuestas.
«Hago un llamado democrático a que las distintas bancadas y los asambleístas independientes no le den la espalda al país y al Gobierno en un momento delicado para que podamos no solo seguir pagando a los policías y militares y seguir en la lucha contra la inseguridad sino también cumplir los compromisos con los municipios«, dijo Torres.