La ministra del Interior, Mónica Palencia, fue trasladada en una ambulancia luego de comparecer ante la Comisión de Fiscalización este viernes 4 de octubre de 2024. La funcionaria se presentó en la fase de prueba por el juicio político en su contra.
Palencia fue llevada a una casa de salud por una descompensación luego de 10 horas de alegar ante los asambleístas de la Comisión, liderada por la correísta Pamela Aguirre.
Según el portal de noticias Primicias, el departamento de comunicación del Ministerio confirmó que el quebranto de salud de Palencia ocurrió porque estuvo «cerca de 10 horas sentada» sin comer y bajo un gran estrés.
En redes sociales se difundieron imágenes de la funcionaria siendo trasladada en una ambulancia desde el Palacio de Carondelet, en el centro de Quito, hacia una casa de salud. Se sabe que luego de ser atendida le recomendaron reposo.
Lea también:
- Mónica Palencia pide que el juicio político en su contra sea de forma presencial
- Fiscalización allanó el camino para el juicio político a la ministra del Interior Mónica Palencia
El juicio político contra Palencia se centra en acusaciones de incumplimiento de funciones, con relación a temas de inseguridad en el país y la incursión en la Embajada de México en Quito, el 5 de abril, para capturar al exvicepresidente Jorge Glas.
Legisladores de la oposición han exigido su destitución. Palencia ha negado todas las acusaciones en su contra. Para la Ministra, se trata de una lucha contra las mafias que los interpelantes buscan hacer caer en la impunidad.
Ahora, la Comisión tiene cinco días para aprobar un informe y recomendar al Pleno de la Asamblea Nacional continuar, o archivar, el juicio político contra Palencia.
También en Teleamazonas:
"Estoy dando la cara". Mónica Palencia pide que sesión en mesa de Fiscalización de la Asamblea sea presencial. Juicio político https://t.co/rxaOGwVAk2 pic.twitter.com/W3fJw2JWXl
— Teleamazonas (@teleamazonasec) October 3, 2024