Momento racista en España quedó grabado en video

Esta semana se viralizó un video grabado en el transporte público de Canarias en España y que recoge el bochornoso momento racista protagonizado por una mujer.

El momento tuvo lugar el pasado ocho de diciembre pero recién esta semana se hizo viral. en el clip se va a una mujer que le exige a otra que se levantara para que le ceda su lugar en el bus solamente por su color de piel.

«»¿Es negra, no? Que se levante la negra, es lo que he dicho», les respondió la mujer, negando que fuese racista y argumentando que tenía «muchas amigas negras» como supuesta prueba de ello», publica el portal de noticias RT.

La actitud de la mujer provocó en seguida una reacción de los otros pasajeros del bus quienes reprocharon la xenofobia y llegaron a gritar al mismo tiempo «que se baje, que se baje» para que la racista abandonara la unidad.

Una breve reseña en los medios locales de comunicación sostiene que la racista tuvo que bajarse del bus ante la presión generalizada y sin lograr que la pasajera se levantara del asiento. Como este se han reportado varios hechos racistas en los que migrantes y hasta ciudadanos españoles son agredidos en diferentes niveles.