En la India varios fanáticos se reúnen a diario para ver encuentros deportivos en diversas localidades del país, donde no hay un adecuado control en los organismos de seguridad , pues múltiples tribunas y graderíos son construidos de forma improvisada.
Ayer al menos 225 personas resultaron heridas, de las cuales seis se encuentran graves, tras colapso de una grada durante un partido de fútbol que se desarrollaba al sur de la India, en la localidad de Malappuram, estado de Kerala.
La tribuna se vino abajo porque la estructura no soportó el peso y varios aficionados resultaron con fracturas de diversa consideración
🇮🇳#INDIA | ¡Impactante!. Colapsó una grada improvisada durante un partido de fútbol en un estadio de la localidad de #Malappuram, estado de #Kerala.
— Rochex R. Robinson Bonilla (@RochexRB27) March 20, 2022
Al menos 225 personas resultaron heridas, 6 de ellas de gravedad.#RochexRB27 pic.twitter.com/Qrbh0xT14P
Según explicó el jefe de la policía local, Hidayathulla Mambra, “varios niños también resultaron heridos”
“Había un hacinamiento enorme. La grada solo podía albergar a 3.500 personas como máximo, pero se cree que casi 8.000 personas acudieron a ver el partido”, subrayó el funcionario.
La Policía ya ha presentado su denuncia contra los organizadores de este evento deportivo que puso en riesgo la vida de varias personas