WhatsApp es, desde hace algún tiempo, la aplicación de mensajería más popular de todas, peor la privacidad es un problema reportado por algunos usuarios.
Por ejemplo, hay usuarios de WhatsApp que reportan su inconformidad con el estado «en línea» que se activa cada vez que el dispositivo está conectado y que el usuario entra a la aplicación.
Y es que a estos usuarios les gustaría leer las mensajes sin activar su estado en línea, pero no quieren ocultar el estado desde la configuración de la app, un poco enredad, pero hay varias soluciones y respuestas a estos deseos específicos.
Una de ellas es descargar la aplicación Ninja en WhatsApp para poder leer los mensajes sin dejar rastro de conexión. Según RT, » Estos programas funcionan como intermediarios entre WhatsApp y el usuario y visualizan una copia de todos los mensajes entrantes con lo cual permiten leerlos sin necesidad de abrir el propio WhatsApp».
esta aplicación permite leer un mensaje sin que se active el doble visto azul y de hecho da la opción de responder mensajes sin que se active el estado ‘en línea‘.
Las otras soluciones son las conocidas ya por todos, configurar estas opciones de confirmación de lectura y de mostrar estado en los ajustes de WhatsApp.
Según RT, «Por último, existe otra opción que consiste en desactivar los datos móviles y el WiFi —o bien activar el modo Avión— y recién entonces abrir el mensaje, con lo cual quedarás desapercibido hasta que no se vuelvan a habilitar los datos o la red inalámbrica».
También hay otras opciones de mensajería con las que pueda mantener chats privados que se destruyen automáticamente sin que se quede cargado en ningún servidor.
No se olvide que, como cualquier actividad, debe usar con responsabilidad estas aplicaciones para no ser víctima de estafas o robo de datos que incluso pueden desembocar en extorsiones y de más.