Los moderadores de Fecebook son quienes se encargan de revisar el contenido que los miles de millones de usuarios de la red social suben a sus perfiles y páginas.
Luego de revisar el contenido, los moderadores de Facebook deciden si las fotos o videos no violan las leyes de la comunidad, como incluir sexo explícito, abuso sexual, violencia de todo tipo u otras más, y si se queda publicado o se elimina de la red.
La empresa de Mark Zuckerberg tiene un fondo de 52 millones de dólares para pagar a los moderadores que sufran de estrés postraumático y que hayan sido diagnosticados por un especialista en el área.
Según RT, » Facebook pagará 52 millones de dólares a sus moderadores, tanto a los que están en activo como a los que dejaron la empresa, en calidad de compensación por los problemas de salud mental desarrollados en el trabajo, informa The Verge, que cita el acuerdo preliminar presentado el pasado viernes en el Tribunal Superior de San Mateo (California, EE.UU.)».
Los moderadores de Facebook que no tengan el síndrome podrán recibir un mínimo de 1 000 dólares, pero si se les diagnostica el cuadro clínico, podrían solicitar una cantidad adicional.
Facebook además ofreció la asistencia a sus moderadores que están activos y, según medios internacionales, el acuerdo solo califica para sus trabajadores estadounidenses.