Entisar al Hammadi, modelo y actriz yemení, fue detenida en febrero de 2021 en un puesto de control de la nación que lleva sumida en una guerra civil desde 2014.
Su abogado, Khaled al Kamal, declaró ante medios internacionales y agencias de información que la joven modelo, de 19 años de edad, era perseguida por su profesión en una sociedad ultraconservadora.
Según el portal de noticias RT, hoy, dos de julio de 2021, la modelo fue llevada a un hospital tras intentar suicidarse en la celda de una cárcel controlada por rebeldes hutíes.
Los reportes de los medios locales informan que un niño que estaba en la cárcel acompañando a su madre, vio que el rostro de la joven modelo se ponía azul y empezó a dar aviso a todos para que pudieran ayudarla.
Hammadi fue asistida y salvada en el último momento, cuando se encontraba “en estado crítico” y posteriormente fue llevada hasta la casa de salud más cercana para que recibiera asistencia médica.
“El grupo de derechos humanos indicó, citando fuentes, que Entisar intentó quitarse la vida «debido a la decisión de la administración central de la prisión de trasladarla a la sección de prostitución de la cárcel». Por su parte, Amnistía Internacional destaca que el juicio de la modelo se vio empañado por «irregularidades y abusos»”, publica el portal de noticias RT.