Alex Undone, modelo estadounidense, denunció en su perfil de Instagram haber hecho un impactante hallazgo en la habitación que alquiló a través de Airbnb en Brooklyn, Nueva York.
La plataforma Airbnb es un servicio al que los usuarios pueden acceder para encontrar alojamiento en lugares específicos y con precios más cómodos que los de un hotel, por lo general estos lugares son ofrecidos por usuarios que tienen espacio en sus casas o en edificios más grandes, pero que no necesariamente son hoteles.
Undone rentó una habitación y cuando llegó luego de su jornada de trabajo para descansar se percató que en el lugar estaba conectado un ‘cubo’ de cargador y recordó que hace unos años una chica denunció la existencia de «espeluznantes» fotógrafos que usaban cámaras escondidas para tomar fotos y videos en habitaciones de hoteles o casas particulares.
Cuando sacó el cubo se dio cuenta que efectivamente se trataba de una cámara diminuta y que contaba con su propia tarjeta de memoria para tomar fotos y videos de la modelo sin que ella se diera cuenta en un espacio íntimo.
Según RT, «La ‘influencer’ se quejó a la Policía, pero le dijeron que su caso se encontraba en «una zona gris», es decir, que no estaba claro si la cámara violaba la ley o si el anfitrión había incurrido en algún delito. Indiferentemente de si el propietario del inmueble hubiera revelado o no la presencia del equipo de grabación, este se encontraba en las «áreas comunes»»
La plataforma informó que está estrictamente prohibido para quienes ofrecen el servicio de habitaciones instalar cámaras de seguridad en espacios privados, pero ls dueños deben especificar el uso de cada artefacto para evitar ser suspendidos.
«Mientras la modelo esperaba una respuesta de las autoridades anunció que la oferta de vivienda fue eliminada del catálogo de Airbnb. Asimismo, recomendó a todos los usuarios de ese tipo de servicios que «revisen minuciosamente» los espacios que alquilan y pidió compartir su publicación para que más gente esté al tanto», publica RT.