Los pastelitos japoneses que enamoraron a los ecuatorianos

Estos pastelitos son redonditos, chiclosos y muy suaves. Si no los conoce, aquí le contamos de qué se trata. Los mochis son unos bocadillos cocinados al vapor y elaborados con arroz glutinoso. Su historia y origen nos transportan hasta el Japón de la era Muromachi (1336-1573). Se consideraba un alimento de ofrenda a los dioses. Desde entonces su consumo se popularizó como un alimento para las festividades.

Lea también:

Estos pastelitos se consumen especialmente en las fiestas de Año Nuevo, cuando se celebra la ceremonia del Mochitsuki. Existe la creencia que estos manjares dan buena suerte, prosperidad y felicidad. Suelen entregarse como obsequio en ocasiones especiales como cumpleaños o visitas a personas queridas.

En Nara, una pequeña ciudad de la región de Kansai, aún se prepara de la manera más tradicional. Incluye cocer el arroz, machacarlo en un mortero hasta obtener una textura suave y pegajosa, para después darle forma a mano. Llegaron a Ecuador hace algunos años; han conquistado los paladares dulceros y se han popularizado en cafeterías e incluso en las calles. 

También en Teleamazonas: