Mágico y mítico encanto, caracteriza a la Reserva de Producción Faunística del Cuyabeno, ubicada en Sucumbíos , uno de los lugares más hermosos del Ecuador que cuenta con gran diversidad de flora y fauna
Uno de nuestros equipos estuvo hace pocas semanas allí y hoy nos muestra más de este sitio que también se vio afectado por la pandemia , pero ahora busca reactivarse.
Los principales atractivos del Cuyabeno se relacionan con la enorme biodiversidad y el imponente sistema hidrográfico que forma parte de la Cuenca Amazónica. Este último, es el más extenso y de mayor caudal del mundo.
El ecoturismo en la reserva faunística, inicia con el propósito de generar ingresos sostenibles para las diferentes familias indígenas, además de proteger la fauna y el ecosistema.
Cerca de las orillas de los ríos Cuyabeno y Aguarico habitan 7 comunidades indígenas, pertenecientes a cinco nacionalidades: Sionas, Secoyas, Cofanes, Quichuas y Shuaras, que ofrecen la oportunidad de realizar turismo comunitario.
Esta reserva es la segunda más grande luego del Yasuní, ir a ese lugar es fascinante, sin embargo por la pandemia el turismo se ha visto perjudicado.
Hoy le apuestan nuevamente a la reactivación , ya se ven turista extranjeros que quedan anonadados con tanta belleza natural
Mítico y mágico encanto es lo que describe a la Reserva del Cuyabeno, los detalles de esta noticia en el siguiente video: