De acuerdo con la Casa Blanca, la mitad de la población de Estados Unidos ya estaría totalmente inoculada contra el COVID-19, es decir, con la pauta completa de vacunación. Más de 165 millones de personas contemplarían esta afirmación con dosis de Moderna, Pfizer o Johnson & Johnson.
«El 50% de los estadounidenses (de todas las edades) están ahora totalmente vacunados. Sigamos así», tuiteó Cyrus Shahpar, a cargo del seguimiento de datos sobre el virus para la Casa Blanca. Shahpar dijo que la media de siete días de personas recién vacunadas ha aumentado un 11% con respecto a la semana pasada y un 44% en las últimas dos semanas.
Desde que asumió el poder, el presidente Joe Biden ha enfocado los esfuerzos médicos de Estados Unidos para vacunar a la población. No obstante, después de alcanzar su punto máximo en abril, la tasa de personas que se vacunan cada día cayó bruscamente.
Ante esto se han ofrecido incentivos para que los estadounidenses acudan a vacunarse, en medio de una posible nueva alarma por la variante delta del coronavirus. Según el coordinador de Covid de la Casa Blanca, Jeff Zients, durante cuatro semanas consecutivas, el promedio de personas que se vacunan cada día ha aumentado.
Fuente | Agence France-Presse/