Un grupo de biólogos encontraron en las costas de Cerdeña, en el Mar Mediterráneo a un pequeño tiburón que carece completamente de piel y dientes.
De esta manera, los investigadores de la Universidad de Cagliari , llegaron a determinar que se trataba del primer caso conocido de un tiburón que sobrevivió en vida silvestre.
Este ejemplar de pintarroja bocanegra (Galeus melastomus) resulta un misterio porque no cuenta con las estructuras de la piel habituales en su especie.
Por caso, cualquiera podría imaginar que con esas características resultaría prácticamente imposible sobrevivir en el fondo del mar.
Sin embargo, al tiburón lo capturaron con aparente buena salud y nadando tranquilamente
La especie que estudiaron es una hembra de 30 centímetros de largo y 82,7 gramos de peso, fue encontrada en 2019 a 500 metros de profundidad por una red de pesca comercial.
Del mismo modo, los científicos notaron que los dientes presentaban anormalidades notables, puesto que estaban «reducidos a una especie de estructuras no visibles a simple vista».
.Sin embargo, esta malformación no limitó su capacidad para cazar o alimentarse.
Shark without skin or teeth pulled from Sardinia sea https://t.co/6zyWGTCZQP via @MailOnline
— Vickey Brickle-Macky (@FanXstitch) August 27, 2020
Causas
Las primera hipótesis apuntan a causas ambientales vinculadas con la actividad del hombre.
Pero no es la única, ya que algunos expertos señalan también el calentamiento de las aguas del Mediterráneo y el aumento progresivo de su acidez
Por último, surge además que la condición podría deberse a un fallo durante el desarrollo embrionario del animal