Aproximadamente a 500 millones de dólares asciende el atraso con los proveedores y a alrededor de 180 millones la deuda con los maestros.
Estos son los sectores que según el ministro Richard Martínez, van a priorizar para realizar los desembolsos atrasados.
Este miércoles el ministro de Economía dijo que se priorizarán los recursos para pagar a maestros de la Sierra y Oriente y a un grupo de proveedores.
Estas declaraciones generaron por un lado desconsuelo en aquellos funcionarios públicos que no son parte de este sector, y por otro lado expectativa en aquellos que sí lo son y que se han movilizado exigiendo el pago de sus salarios.
En el sector de la educación el gasto en salarios es de 190 millones de dólares mensuales, a los docentes aún lo les pagan ni la primera, ni la segunda quincena de agosto.
Según consultamos al Ministerio de Educación, desde ayer se estaría cancelando el sueldo a los maestros de algunas provincias, aunque casi todos los docentes consultados aseguraron que el último pago que recibieron fue el de julio.
Únicamente los maestros de Pichincha, dijeron que en las últimas horas ya recibieron su sueldo.
Ministro Richard Martínez aseguró que se priorizarán pagos a maestros, los detalles de esta noticia en el siguiente video: