El Gobierno siempre respaldó la investigación de la Fiscalía contra una presunta facción de «Los Tiguerones», donde se involucró al futbolista Gabriel C, más conocido como «El loco».
En exministro del Interior, Patricio Carrillo, confirmó que el entonces futbolista del Barcelona SC, tiene vínculos con la organización criminal.
La madrugada del 22 de abril de 2022, el mediocampista fue detenido en un operativo especial de la Policía en las provincias de Esmeradas, Manabí y Guayas.
Su captura ocurrió en su vivienda ubicada en el sur de Guayaquil y luego fue trasladado a Esmeraldas, donde estuvo detenido hasta junio de este año.
Carrillo señaló que Gabriel C. no es un simple integrante de la organización delictiva «Los Tiguerones» sino que «era quien ordenaba y recibía información respecto a las personas que los sicarios privaban la vida».
El Ministro del Interior Patricio Carrillo se refirió a la detención y participación del futbolista Gabriel Cortez con la organización delictiva.
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 22, 2022
Vía : @IsaacJacome pic.twitter.com/hTNK56Cv5C
Para la Policía esta organización criminal operaba en Esmeraldas y tiene un vínculos con el movimiento armado «Oliver Sinisterra», que causó los ataques en la provincia en 2018.
La autoridades también detuvieron a varios integrantes de la banda «Los Tiguerones» en allanamientos ejecutados en Manabí, Guayas y Esmeraldas. También en el operativo se detuvo a tres policías en servicio activo.
Policías y funcionarios de la Fiscalía participaron en el operativo denominado «Rescate Ecuador Gran Impacto 10», donde allanaron 29 inmuebles. En esta operación se detuvo a 18 personas y decomisaron 16 armas de fuego, 40 municiones, dos alimentadoras, tres vehículos, catorce terminales móviles y droga.