El ministro del Deporte, Sebastián Palacios, afirma que su cartera ha transferido más de medio millón de dólares para el Comité Olímpico Ecuatoriano, con el fin de que los deportistas que representan a nuestro país en los juegos olímpicos cuenten con todos los recursos y acompañamiento necesario para el desempeño de sus competencias.
Ante la queja de algunos deportistas, el ministro afirma que el COE debe rendir cuentas ante el Estado y la sociedad.
Además, tras duras críticas del ciclista Richard Carapaz, oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 sobre la carencia de apoyo en Ecuador el ministro se pronunció.
«Después de haber vivido uno de los momentos más increíbles en la historia del deporte ecuatoriano, de sentirnos orgullosos del logro y el triunfo de Richard Carapaz, y tras sus declaraciones que como deportista y ciclista las comprendo y las comparto, hay algunas cosas que se deben conocer sobre la participación de Ecuador en Juegos Olímpicos«, sostuvo Palacios.
Por su parte, el Comité Olímpico Ecuatoriano, que preside Augusto Morán, precisó este lunes a través de un comunicado que su misión es «fomentar y apoyar la protección» de los deportistas en este tipo de competiciones.
Los detalles de esta noticia en el siguiente video: