La mañana de este viernes 22 de agosto, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, rechazó categóricamente la nueva sentencia que se le imputó al policía en servicio activo Santiago Olmedo.
Aseguró, al igual que el presidente Guillermo Lasso, que le concederán un indulto, si se agotan todos los procesos jurídicos.
«Nosotros haremos todo lo posible para que no pierda su carrera y pueda convertirse en un gran capacitador tras la experiencia que él tuvo y que esto no se vuelva a repetir en la institución», acotó Carrillo.
Olmedo está acusado por el delito de extralimitación en la ejecución de un acto de servicio. El agente abatió a dos hombres que huían luego de asaltar a un menor de edad en una calle de Riobamba. El hecho se registró el 11 de julio del 2021.
Tras conocerse la sentencia, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter.
«La injusta condena a Santiago Olmedo debe ser conocida por la Corte Nacional de Justicia en casación, confío que será revertida. Ratifico mi voluntad de indultar a los policías injustamente condenados por cumplir con su deber. Siempre respaldaremos a quienes defienden el Ecuador”, publicó Lasso en la red social.