Actualizado 18:47
Redacción Teleamazonas.com |
La primera reunión entre nuevo ministro del Interior, John Reimberg y la cúpula de la Policía Nacional fue tensa. En ese encuentro, que se desarrolló el martes 25 de febrero del 2025, el titular de esa Cartera de Estado pidió la disponibilidad del cargo a diez generales, en medio de la crisis de seguridad del país.
Desde Machala, provincia de El Oro, el Ministro mantuvo una videoconferencia con los altos mandos policiales para planificar la operatividad para el combate a la delincuencia.
En esa reunión también cuestionó la falta de resultados frente al aumento de la violencia en enero y febrero y anunció cambios en la estructura de la institución uniformada.
Lea también:
- Noboa ratifica a Inés Manzano para presidir el Comité de Operaciones de Emergencia
- Policía fue asesinado por tratar de evitar el robo de una motocicleta en Guayaquil
Además, Reimberg destacó que El Oro se ha convertido en una de las provincias más violentas y enfatizó que no se puede permitir que continúen los asesinatos de policías.
El funcionario también criticó el manejo de los permisos y vacaciones dentro de la institución, señalando que los días libres solo deberían otorgarse cuando la situación de inseguridad del país haya disminuido
Tras la reunión con el Ministro, los generales pusieron a disposición su cargo, según Ecuavisa. Reimberg deberá decidir quiénes permanecerán en la institución policial y quiénes tendrán que salir.
Él asumió el cargo el viernes 21 de febrero, tras la salida del general retirado de la Policía, Fausto Buenaño, quien renunció al Ministerio del Interior antes de cumplir seis días en esa cartera de Estado.
También en Teleamazonas:
#URGENTE | John Reimberg es el tercer ministro del Interior de Ecuador en seis días. Fausto Buenaño renunció. Esto se sabe https://t.co/xZRd8rVuht pic.twitter.com/tII3YEuZCX
— Teleamazonas (@teleamazonasec) February 21, 2025