Poner límites al monto de los contratos, transparentar la contabilidad y realizar una auditoría profunda son los planes del nuevo Ministro de Energía en Petroecuador.
Fernando Santos Alvite asegura que la autonomía de la estatal petrolera abrió la puerta a hechos de corrupción.
El ministro busca hacer púplicos todos los trapos sucios generados en tiempos de revolución, asegura que el exgerente de operaciones Nilsen Arias ha empezado a hablar y «revelará quién le daba instrucciones y quién era su padrino».
Santos, sostiene que en una conversación con Carlos Pareja Yannuzzelli y ledijo que cuando Arias se posesionó ordenósu cancelación pero el entonces vicepresidente Jorge Glas lo llamó y le dijo que no lo cancele y lo deje en el cargo.
El ministro Santos también se refirió a los planes que tiene para la Refinería de Esmeraldas tras la fallida y cuestionada repotenciación en un proyecto que costaba 170 millones de dólares originalmente, pero se botaron más de 2 500 millones y no sirvió para nada.
Entre sus planes está modernizar la refinería con capitalprivado sin que el Estado gaste un centavo.
Sobre la producción de barriles depetróleos llamó a ser realistas con las cifras y que no se llegará al millón de barriles en producción y que hasta el final del gobierno del presidente Lasso se llegará a un máximo de 600mil barriles.
Mire también
#DETALLES | Nilsen Arias, exgerente de #Petroecuador, dirigía una estructura de #corrupción desde 2010. Supuestos sobornos superarían USD 20 millones. https://t.co/aaXJnWkNWt pic.twitter.com/1nbqF6zeAp
— Teleamazonas (@teleamazonasec) November 2, 2022