El ministro de Economía, Pablo Arosemena, explicó que el presupuesto con base cero se lo efectuará solo en ciertas áreas del presupuesto del próximo año. Insistió en que el Gobierno prioriza la inversión social.
Arosemena insiste en que primero se deben saldar las deudas, pues esa situación retrasa la inyección de recursos en otras áreas. Y asegura que se priorizará el área social, aunque en hospitales aún no se siente la llegada de medicinas y faltan recursos en educación.
El ministro reconoce la deuda del Ministerio de Salud y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), pero aclara que primero deben ser auditadas.
Más detalles en el siguiente video:
También habló sobre el presupuesto base cero. El ministro Pablo Arosemana explicó que esta práctica no se la pedirán a todas las áreas a atender del presupuesto, sino sólo algunas que no tengan relación con el área social.
Lo que se busca con esta proforma es que se planteen cifras de gastos sin considerar las del año pasado y justificar egreso por egreso. La proforma presupuestaria deberá estar lista en octubre de este año.
Revisa también:
- Pablo Arosemena analiza el plan de reactivación económica
- Ministro Arosemana sobre las estrategias de reactivación económica