Ministro de Defensa: No es justo que unos se juegan la vida y otros juegan con la justicia

El ministro de Defensa, Giancarlo Loffredo, hizo duras críticas a los operadores judiciales, este lunes 24 de junio del 2024, durante una rueda de prensa en la Base Aérea de Manta.

El Ministro de Defensa cuestionó la acción de liberar a capturados peligrosos. «Yo le pido a la ciudadanía que estén vigilantes del trabajo de control que hace Fuerzas Armadas y Policía y de la persecución eficaz del delito que deben de hacer los operadores de justicia».

Además, el titular de esa Cartera de Estado dijo: «No es posible que los suelten dos o tres días después de haber sido capturados. Es importante que la justicia haga su trabajo«. Loffredo añadió: «no es justo que unos se juegan la vida, mientras otros juegan con la justicia«.

En las filas policiales también existe indignación por los fallos judiciales que permiten que capturados de alta peligrosidad recuperen su libertad. Un caso reciente se registró en Los Ríos.

La noche del domingo 23 de junio del 2024, en Quevedo, las fuerzas del orden capturaron a alias Gordo Tito, presunto cabecilla de Los Lobos. En esa intervención se decomisó una escopeta y tres cartuchos.

Tras la detención del sospechoso, la Fiscalía le formuló cargos por el presunto delito de tenencia de armas y se le dictó prisión preventiva. Sin embargo, esta es su tercera detención en lo que va del 2024. Sobre él pesan procesos por tráfico de drogas e ingreso de objetos prohibidos a las cárceles.

Pero esto no es un caso aislado. René Cañar, jefe del Distrito Pasaje en El Oro, también contó que este 24 de junio del 2024, una persona detenida con dos armas de fuego, fue liberada poco después.

«Si no vamos de la mano con el Sistema de Justicia y Fiscalía, esta violencia criminal no va a parar. Es desgastante porque neutralizamos a unos sicarios y los ponemos a órdenes de la autoridad competente y luego ellos los colocan de nuevo en la ciudad».

Lea también:

En El Oro está convocada, para este martes 25 de junio del 2024, la audiencia de apelación a la prisión preventiva solicitada por los dos únicos detenidos por el asesinato de Jorge Maldonado, alcalde del cantón Portovelo, quienes ya registran antecedentes penales.

Ambos piden sustituir la orden de prisión preventiva por arresto domiciliario. Ambos argumentan que padecen de insuficiencia renal.

También en Teleamazonas: