Brasil estaría atravesando por ‘una nueva etapa de la pandemia’, con un virus tres veces más contaminante, de acuerdo con las declaraciones del ministro de Salud, Eduardo Pazuello. Esto mientras los casos positivos de coronavirus continúan en aumento en ‘todo el territorio’.
El país sudamericano, con poco más de 250.000 muertes por COVID-19, se encuentra en un estado preocupante debido a la cepa P1 detectada en Manaos. Asimismo, Pazuello advirtió que la cepa detectada en Reino Unido ya se encuentra en varios estados de Brasil.
Conass, @conasems e @minsaude anunciam agora o alinhamento das ações de combate à Covid-19. "Estamos enfrentando uma nova etapa da pandemia e precisamos estar alerta e preparados para isso", disse o ministro da Saúde, Eduardo Pazuello. pic.twitter.com/L8RGEGErEp
— CONASS (@ConassOficial) February 25, 2021
A través de una rueda de prensa, el funcionario alertó que la velocidad con los focos de infección puede «sorprender» a los gestores del Sistema Único de Salud (SUS) de cada distrito, «en términos de estructura y apoyo».
Para enfrentar a este fenómeno, el ministro afirmó que el Gobierno ha distribuido entre 13 millones y 14 millones de dosis de vacunas. Se espera que el gobierno haya inoculado a la mitad de la población del país a mediados de año.
Fuente | Reuters/RT