Rusia es uno de los países que mejor desarrolló un plan masivo de vacunación para luchar contra los efectos del COVID-19 en su población.
Es que el país, presidido por Vladimir Putin, desarrolló sus propias vacunas, Sputnik V, que resultó ser de las más eficaces en proteger a los ciudadanos inoculados.
Mijaíl Murashko, Ministro de Salud de Rusia, detalló que desde que empezó el proceso de vacunación en ese país no se han detectado muertes de forma directa de las personas que recibieron las dosis de Sputnik V ni ninguna otra vacuna.
«Hoy no hemos registrado ninguna muerte directamente durante la vacunación (…). Ni un solo caso», dijo Murashko en declaraciones a un medio de comunicación de la cadena rusa Pervyi Canal.
A pesar de los grandes esfuerzos públicos por contener los efectos de la pandemia en territorio de Rusia, ese país registró el lunes 28 de junio de 2021, 21 650nuevos casos de COVID-19 y 611 muertes por dicha enfermedad.
Según el portal de noticias RT, “Las vacunas Sputnik V, Sputnik Light, EpiVacCorona y CoviVac están registradas actualmente en Rusia. La semana pasada, los primeros lotes de la vacuna anticovid Sputnik Light, de una sola inyección, fueron introducidos en circulación civil. Sus ensayos clínicos, iniciados en febrero, se completaron en marzo. El uso del fármaco fue autorizado en Rusia en mayo”.
Mientras tanto, en todo el mundo se sigue en la lucha contra el COVID-19 y las alarmas se vuelven a encender tras varios casos de la variante Delta del coronavirus.