El ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva, lamentó que no se aprobara la Ley de Inversiones, que hubiese atraído capitales al país. Sin embargo, dijo que seguirán buscando recursos e insistió en qué hay perspectivas de crecimiento.
Horas después de que la Asamblea archivará la Ley de Inversiones, Cueva dijo que lamentan que no se haya dado paso a una normativa que permitía nuevas inversiones y empleo.
No obstante, aseguró que el Gobierno continuará en busca de recursos. «El Gobierno seguirá buscando dentro las normas constitucionales y legales todas las vías para seguir avanzando en el tema de respaldo a las inversiones de apoyo y de crecimiento económico. El país está en una senda de recuperación económica tras la pandemia y está empezando a mostrar buenos indicadores», explica el ministro.
Independientemente de la ley, asegura que hay cosas que pueden seguir avanzando pero necesitan acelerar procesos.
Por otra parte, sobre la situación macroeconómica recuerda que el impacto de los precios del petróleo ayuda a la economía ecuatoriana.
«Nos va ayudar a ir cerrando la brecha fiscal y a ir recuperando financiamiento que nos permita seguir avanzando», agrega Cueva.
Además, es optimista con respecto a la recuperación económica y no sólo cree que podremos seguir atrayendo inversiones sino que además se refiere al tema recaudatorio.
Sin embargo, reconoce también el entorno internacional externo que ha afectado al país, como el caso de la guerra entre Rusia y Ucrania.
El ministro recuerda que cuando llegó el presidente al Gobierno pocos creían que se iba a lograr el proceso de vacunación. Por ello, ahora pide confiar en la recuperación económica, pues dice que están trabajando para que mejore la situación.
Más detalles en el siguiente video: