El ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva, asegura que Ecuador está a un ritmo de crecimiento del 3% y las expectativas son optimistas, pese a factores externos y a la negativa de la Asamblea nacional de la Ley de Inversiones.
Simón Cueva aseguró que continuarán adelante con todas las alternativas para buscar recursos tras la negativa y el archivo de la Ley de Inversiones.
«No era la mejor solución el archivar el proyecto de ley (…) tenía otras soluciones y discusiones mucho más constructivas por la vida democrática. El Gobierno seguirá buscando dentro las normas constitucionales y legales todas las vías para seguir avanzando en el tema de respaldo a las inversiones, de apoyo y de crecimiento económico», señaló
Además, reconoce que el entorno internacional no es fácil, pues inclusive la guerra entre Rusia y Ucrania ha afectado al Ecuador.
Sin embargo, nuestros indicadores permiten que seamos optimistas pues pese a todo estamos a un ritmo de crecimiento del 3%. El ministro de Economía explica que este crecimiento podría ser mayor si seguimos acelerando inversiones y los temas de atracción.
José Hidalgo Pallarés, director de la CORDES, coincide con las perspectivas de Cueva y señala que Ecuador se está recuperando.
El ministro recuerda que se espera para este año desembolsos por 1 700 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI) y otros montos parecidos de otros multilaterales. Y también avanza la renegociación de la deuda con China.
Más detalles sobre la economía del país en el siguiente video: