El ministro de Obras Públicas de Bolivia, Iván Arias, hizo declaraciones públicas relacionadas con la crisis que vive su país por los efectos del COVID-19.
Iván Arias responsabilizó a quienes mueren en la vía pública porque, según el funcionario, «esperan hasta el último para ir a un hospital».
Las declaraciones de Iván Arias salieron en los medios en momentos en los que usuarios de redes sociales viralizan imágenes de personas que se desploman en las calles o en las afueras de los hospitales de la red pública de salud de Bolivia.
#VideoNoticias
— La Razón Digital (@LaRazon_Bolivia) June 13, 2020
Imágenes del momento en que a una mujer le da un ataque cardiaco en puertas del Hospital Cotahuma, donde le negaron la atención ya que tenía síntomas de coronavirus y habían otros pacientes a quienes podía contagiar. Fuente: Radio Estudio Bolivia pic.twitter.com/rzChpeLBSv
Según RT, » De hecho, este 15 de junio la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su «consternación» al tomar conocimiento sobre «al menos seis personas que han muerto en las vías públicas en Cochabamba y La Paz». Por su parte, el sitio Página Siete elevó a diez la cifra de difuntos en las calles, que habrían fallecido sin recibir la atención necesaria tras tener síntomas de COVID-19″.
En ese sentido Iván Arias recomendó a los ciudadanos asistir al médico apenas tengan uno de los síntomas de la enfermedad para evitar desenlaces fatales.
Recuerde que hasta el momento no hay una vacuna o una cura para quienes contraen COVID-19 y que la única forma de evitar contagios es quedarse en casa de ser posible y cuando salga siempre lleve mascarilla.