A través de un comunicado Paola Flores, ministra de la Mujer y Derechos Humanos, desmintió que las víctimas de los presuntos abusos sexuales sucedidos al interior de la Tercera División del Ejército Tarqui, en Cuenca, retiraron sus denuncias.
En este sentido, dijo que la información que obtuvieron resultó imprecisa e irreal, dado que dichas denuncias no han sido retiradas. Asimismo, afirmó que siguen vigentes las acciones en procura de hallar la verdad y judicializar a los responsables.
De igual manera, Flores dijo que mantuvieron contacto con las víctimas y se activó de manera inmediata los Servicios de Protección Integral de las Zonas 3, 6 y 7 para atenderlas de manera integral.
Lea también:
- 8 500 nuevos policías se graduaron en 19 provincias de Ecuador
- 64 presos de El Inca trasladados luego de motín
En el comunicado también pidieron disculpas a las afectadas, sus familiares y la opinión pública por haber reproducido información inexacta y lejos de la realidad.
Una subteniente y una conscripta habrían sido agredidas sexualmente por parte de altos mandos militares. La denuncia de las víctimas es vigilada por la Defensoría del Pueblo del Azuay.
En este marco, el ministerio de Defensa dispuso que se acompañe la investigación pertinente e inicien procesos disciplinarios en contra de los acusados.
COMUNICADO OFICIAL | Ante los presuntos abusos sexuales sucedidos al interior de la Tercera División del Ejército Tarqui, en Cuenca, informamos: pic.twitter.com/C107JsCPzR
— MMDDHH Zona 6 (@DDHH_Zona6) June 10, 2023
También en Teleamazonas:
Siete años de insultos, humillaciones… Hombre sentenciado por violencia psicológica contra su pareja https://t.co/GMw0gDLDb1 pic.twitter.com/ZD8q5aof5j
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 10, 2023