Este sábado, la ministra de Salud, Ximena Garzón, recibió la primera dosis de la vacuna Sinovac. Asegura que se abrirán más puntos para evitar las largas filas registradas esta semana.
En el Colegio Benalcázar, la ministra de Salud, Ximena Garzón, y el ministro de Vivienda, Dario Herrera, recibieron la primera dosis de la vacuna contra el covid-19. Los funcionarios cumplieron con el proceso al igual que todos los ciudadanos que acudieron a este centro.
Recibí la primera dosis de vacuna contra la COVID-19💉, en el Colegio Benalcázar. Me aplicaron la que me tocaba de acuerdo a mi turno en la fila👩⚕️. Lo mismo que a @dariovherrera, ministro de @ViviendaEc.
— Dra Ximena Garzon-Villalba PhD, CPH (@XimenaGarzon11) July 10, 2021
¡Todas las vacunas salvan vidas! #JuntosLoLogramos #PlanVacunación9100 https://t.co/Gu2QtxhjoX pic.twitter.com/Eg0GL9nN3h
La ministra anunció que para evitar las largas filas y aglomeraciones se instalaron más brigadas de vacunación en los grandes centros. Además se habilitarán más puntos de inmunización contra el coronavirus, pues desde la siguiente semana iniciará la Fase 3: Menor contagio.
Por otro lado, indicó que existen suficientes vacunas contra el covid-19 y que hasta finales de julio espera recibir el primer cargamento de la vacuna de CanSino, la cual requiere una sola dosis.
Por su parte, el ministro de Vivienda, Dario Herrera, aseguró que en este sector la vacunación contra el covid-19 avanza con éxito.
La ministra de Salud y el ministro de Vivienda coinciden en que estos esfuerzos son posibles gracias al apoyo de la empresa privada.
Más detalles en el siguiente video: