A cuatro meses de que finalice el año, la ejecución del presupuesto del Ministerio de Vivienda y la Secretaría de Pueblos no llega ni al 10 %.
La Secretaría de Pueblos no ha tocado los 7 millones que tiene para inversiones, mientras que Vivienda de 74 millones ha gastado solo 6 millones.
Ecuador tiene un déficit habitacional de 2,7 millones de casas y las necesidades son evidenten al recorrer el país.
El MIDUVI es el segundo ministerio con peor ejecución presupuestaria. A tan solo cuatro meses de que termine el año ha ejecutado el 8% de su presupuesto.
Construir 460 000 soluciones habitacionales es lo que planteó el Gobierno en su plan, sin embargo, hasta el momento no hay cifras de cuánto se ha edificado.
Hasta agosto, de 74 millones de dólares asignados para 2022 en ocho meses solo se ha ejecutado 6 millones. Y los 1,2 millones de dólares disponibles para la obra pública no se han utilizado , según información publicada por el Observatorio de Gasto Público.
La situación con la Secretaría de Pueblo, creada por este Gobierno, también es preocupante. La entidad que debería desarrollar proyectos para los pueblos y nacionalidades no ha usando ni un millón de los 11 millones que tiene disponibles.