El Ministerio de Salud pagó la deuda de 7,8 millones de dólares, en cumplimiento de una sentencia judicial. El proceso legal fue iniciado en noviembre del 2020 por 208 médicos que reclamaban el pago de las horas extras por el tiempo laborado en los años de pandemia.
Según el Ministerio se cumplió con el pago del último valor acordado. Dentro del trámite judicial, la Cartera resolvió la cancelación de la deuda de USD 7,8 millones en tres cuotas. La primera se cumplió en agosto y fue por 1,8 millones. La segunda cuota (2,8 millones) y la cuota final por 3,1 millones de dólares ya fueron canceladas por esta entidad.
Lea también:
- Médicos reciben terapias físicas tras trabajo realizado durante la pandemia
- Quito: médicos luchan en primera línea para combatir la pandemia
Los médicos de Ecuador iniciaron el juicio en el 2020. El principal reclamo fue por el desconocimiento de las horas trabajadas en tiempo de pandemia. Por la emergencia sanitaria que se atravesó en los meses de la emergencia de salud debieron duplicar esfuerzos y trabajar hasta 16 y 20 horas.
El reclamo de los 208 galenos no tenía contestación del Gobierno de turno. Según el Ministerio de Salud, en las anteriores administraciones no se buscaron acercamientos para tratar de solucionar el tema. Casi al finalizar este 2024, Salud informa que al encontrar el arreglo se ha destinado el dinero para el cumplimiento de esta obligación legal y remunerativa.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Petroecuador descarta racionamientos de gasolina en Quito. ¿Desabastecimiento? https://t.co/PUolJXYVDv pic.twitter.com/VDBdHLLz7o
— Teleamazonas (@teleamazonasec) December 18, 2024