Ministerio de Educación dispone tareas que no requieran luz ni internet ante los apagones

Las jornadas de educación para escuelas y colegios variaron por los cortes de luz. Y, el Ministerio de Educación ahora determinó cambios para las tareas que los profesores envían a los estudiantes.

“Los docentes de todas las instituciones educativas asignarán tareas significativas de corta duración que puedan realizarse en casa”, informó el Ministerio de Educación la noche de este 25 de octubre del 2024.

El objetivo es que los estudiantes utilicen recursos disponibles que no requieran de energía eléctrica o conexión de internet. Esto teniendo en cuenta que desde hoy se establecieron 14 horas de cortes de luz.

Según el Ministerio, las tareas se enfocarán en actividades que promuevan “la reflexión y el diálogo familiar”.

Lea también:

Horarios para cada jornada educativa

La jornada matutina iniciará una hora más tarde de lo habitual, según el horario de ingreso establecido en cada institución. Mientras que la salida se mantiene sin cambios.

En la tarde las clases empezarán a la hora habitual y finalizan a las 17:00. Mientras que en la noche se aplicará la modalidad no presencial en todas las instituciones educativas.

El Ministerio dispuso que se activen recursos académicos y guías pedagógicas para garantizar la continuidad en el aprendizaje durante esta jornada.

También en Teleamazonas: