La Unidad Educativa Jean Martín Charcot, ubicada en el sector de Cotocollao, al norte de Quito fue clausurada debido a presuntos casos de abuso sexual.
La sorpresa se la llevaron los padres de familia cuando llegaron al plantel para matricular a sus hijos en el nuevo periodo escolar 2023- 2023 y encontraron las puertas cerradas.
Ante esto han solicitado al Ministerio de Educación que se tomen las acciones correspondientes en contra de las autoridades de la escuela, pero que esta no sea cerrada, pues no cuentan con un cupo para que sus hijos continúen los estudios.
Lea también:
- Odontólogo sentenciado por abuso sexual a paciente de 14 años en Tumbaco
- Joven denuncia a taxista por abuso sexual en Quito
En abril de 2023 padres de familia de esta institución denunciaron que el conserje violentó sexualmente a estudiantes de entre 3 y 4 años. Según testimonios de los representantes de los niños, el conserje llevaba a los menores al tercer piso de la institución y allí abusaba de ellos.
El hecho se dio a conocer tras la difusión de videos en los que la rectora del plantel no da una respuesta adecuada a la denuncia de los padres de familia.
Este no ha sido el primer caso de abuso sexual que se registra en Unidades Educativas, según datos del Ministerio de Educación, solo en 2022 se contabilizaron 4 115 casos dentro del sistema educativo. Además se registraron 607 casos de acoso escolar.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Arranca la inscripción en universidades con proceso de admisión asistido por la Senescyt. Revise fechas y pasos 👉https://t.co/yrBUK6gW6r pic.twitter.com/0AxdLvgW2f
— Teleamazonas (@teleamazonasec) July 28, 2023